viernes, 6 de noviembre de 2009

El primero

Dejo este texto, fue el primero que salió a la luz por ahí de julio de 2005.


Monólogo sobre la belleza

Creo que no existe una escena más triste que la de una araña colgando entre flores artificiales. Construir la historia de esta noche me lleva hasta donde comienza tu sonrisa, para así tener un cimiento tan fuerte que sea capaz de aguantar el aguacero de lágrimas del que nube seré al terminar mi relato. Aún no logro descifrar la personalidad del poema que escribí la noche de hace tres días, será tal vez que las palabras se niegan a tener un alma propia para evitar morir de un ataque de vergüenza cuando sean leídas en público. Cierta gente ha creído que dios es la varita mágica que hará posible toda la mediocridad que arrastran cuando entran llorando a una iglesia. Los animales que habitaban el viejo carrusel del parque han muerto después de que llegaron a la conclusión de que la vida da muchas vueltas sin llegar a un punto preciso, ahora sólo quedan feroces fierros oxidados dispuestos a evitar que los niños concluyan lo mismo. Los funerales son fiestas en las que uno puede contar los chismes de la semana siempre y cuando sea en silencio y previo abrazo al los anfitriones de la fiesta. Dicho esto, aún no he podido encontrar una escena más triste que la de una araña colgando entre flores artificiales.


Miguel León-Govea
Teléfono: 19 - 07 - 2005

1 comentario:

  1. Ya te comenté en persona las sensaciones que me produjo este monólogo.
    Lo que me hizo cosquillitas fué el Teléfono.
    jajajajajajajajja

    ResponderEliminar