sábado, 15 de agosto de 2009

Momentos PPPM

La primera vez que supe de lo que podría ser esto que ahora vivimos, me acuerdo, estaba yo hablando con mi prima Aída. Ella me comentaba sobre un amigo que tenía que escribía con buena ortografía en msn.

Hablé con Govea esa misma noche, por msn, y efectivamente su ortografía era impecable. Los dos me comentaban sobre su idea del Partido Poético y Putada y Media: un lugar donde uno pudiese mofarse de la vida y al mismo tiempo exprimirla, sabotearla, disfrutarla, pero sobre todo, escribirla.

Me uní al proyecto esa misma noche.

No pasó mucho cuando los vi, a Liliana y a Govea. Yo había ido a las tierras de la estridencia y las palmeras a hacer una presentación de una novela muy recomendable y ellos hicieron acto de presencia. Tania, hermana de Aida, PPPM y amiga también estaba. Eramos Liliana, Govea, Tania y Gabriel entrada la noche, la primera vez que vivimos un momento PPPM. Me acuerdo que sentí bonito ver que alguien se interesaba por las letras -no las de esa noche, si no las que estaban por venir- tanto como yo.

Govea presentó su Plaquet. Aída estaba camino a Alicante, Liliana se preparaba para Córdoba. Yo regresé a Palmerasporundía. Govea leyó unos poemas muy bonitos. Lo que más recuerdo de esa noche no fue realmente lo que leyó, sino el abrazo que nos dimos todos. Después leí su plaquet y me enamoré de aquél poema sobre la pared que supongo aparecerá en esta cyber-pared eventualmente.

Malteadas.

Para mí las malteadas fueron el viaje de mi vida. Recuerdo que escribimos un par de veces. Platicamos otras. Recuerdo mucho que siempre hablaba con propiedad. Me acuerdo que Govea y yo tenemos un cadaver exquisito que se lee horrible, pero AH qué buena malteada nos echamos ese día.

4 comentarios:

  1. Es hermoso rememorar esos momentos. Yo recuerdo que no llegué a esa reunión PPPM pues regresaba de Guadalajara, precísamente por tramitar la visa. Sufrí mucho al no haber participado de esa noche. Y Granada fue la ciudad a la que fuí jejejejejeje.

    Ah! ¿qué tal la idea de publicar ese cadaver que nos saboreas? Y también escribir uno en nuestra PPPM reunión próxima.

    ResponderEliminar
  2. Pues viene, la siguiente reunión PPPM tendremos mucho que escribir. Publicar cuál cadaver? El que se lee feo? Si es así yo diría que no, Govea mismo me daría la razón, está lindo pero no está publicable.

    ResponderEliminar
  3. jajaja. anda!.. poes que sea a consideracion. a mi me gustaria leerlo. pero si no, poes vendrán más cadaveres exquisitos. wiii. No he participado en uno, pero ya lo haré!.
    jaja
    y haber que tan publicables salen. besos

    ResponderEliminar
  4. A mí se me hace que la vida es una malteada: no sé por qué, pero como que se me figura. Definitivamente extraño esas conversaciones, aún las escucho cuando una tarde agradable encuentra mi silencio.

    ResponderEliminar